El uruguayo Nacional venció por 1-0 (0-0) al ecuatoriano Liga de Loja en el partido de ida jugado el miércoles en la localidad de Loja (sur), por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, con lo que se quedó al filo de los octavos de final del certamen.

Los montevideanos se pusieron 1-0 a los 62 minutos con anotación de cabeza del uruguayo Sebastián Taborda, quien a los 58 había reemplazado a su compatriota Alexander Medina.

En los octavos de final, el clasificado de esta llave enfrentará al brasileño Sao Paulo, oficiando primero de anfitrión.

Tanto los tricolores montevideanos como los albos lojanos se dieron golpazos en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad andina cercana a la frontera con Perú, que fue testigo de un animado encuentro.

La anotación echó a perder la simetría de los locales, a quienes les costó volver a manejar el balón en su propia cancha para proyectarse y amenazar la red de los ‘bolsilludos’, dirigidos por el técnico uruguayo Gustavo Díaz, quien pudo descifrar la táctica local para alzarse con tres puntos de oro.

A Nacional no le hizo falta su figura máxima, Alvaro ‘Chino’ Recoba, quien no fue parte del equipo por un problema muscular que sufrió en el partido contra Defensor Sporting, el sábado en el inicio del Torneo Apertura de Uruguay.

Recoba marcó el tercer gol en el compromiso de vuelta contra el Iquique, a cobro de falta, y habilitó a Matías Vecino para la cuarta anotación.