Durante la primera semana de septiembre el municipio de Viña del Mar efectuará el llamado a propuesta pública para la remodelación del Estadio Sausalito, confirmando que no existen retrasos en la programación del proyecto y todo avanza según lo estipulado previamente.

Esto fue aclarado por el administrador municipal Pablo Staig, quien confirmó que durante el presente mes de agosto, el IND terminó de elaborar y entregar los planos de arquitectura y especialidades técnico-estructurales, junto con los demás antecedentes del proyecto. En tanto, el municipio está en la última etapa de redacción y aprobación de bases administrativas de licitación.

De esta forma, el llamado a propuesta pública se iniciará en los próximos días, publicándose en el sistema Chile Compra, además de los avisos en diarios de circulación nacional y regional.

“Hay que entender que este proceso, al igual que todas las demás licitaciones públicas, contempla diversas etapas legales y reglamentarias, anteriores al inicio de las obras, que no es posible evitar, ya que garantizan la igualitaria participación de todas las empresas. Esto incluye visitas a terreno, análisis de los antecedentes, períodos de consultas y aclaraciones, formulación de las ofertas, evaluación de las ofertas recibidas, adjudicación, entrega de las garantías y la firma del contrato”, explicó Staig.

El administrador municipal agregó que “debido a las características técnicas del proyecto, su envergadura y el monto estimado de la remodelación, que alcanza los 9.500 millones de pesos, la licitación debe mantenerse publicada alrededor de 2 meses en el sistema, antes de cerrar el plazo. Esto, con el objeto de que pueda ser debidamente estudiada por todos los oferentes y poder recibir las mejores propuestas, las que luego de ser evaluadas, se adjudicarán, para iniciar las obras de remodelación”.

De acuerdo a lo señalado, las elecciones municipales no han alterado de manera alguna la programación acordada, ya que durante octubre estará en pleno desarrollo el proceso de licitación, por lo que no existe inconveniente en que el recinto sea utilizado como local de votación.