El Mineros de Guayana, único de los cuatro equipos venezolanos que sigue vivo en la Copa Sudamericana tras la primera fase, tratará el miércoles de prolongar su buena imagen en el partido de ida de la segunda ronda ante el poderoso combinado paraguayo Cerro Porteño, campeón del Apertura de su país.

Los de Carlos Maldonado, que en sus dos participaciones anteriores no habían pasado de la primera fase, se impusieron con autoridad ante el colombiano La Equidad y afrontan la ida de la segunda fase tras conseguir este fin de semana su primera victoria en el Apertura venezolano, donde marchan en decimotercer lugar.

“No queda otra que salir a ganar en casa para no dejar un resultado abierto para viajar a Paraguay”, declaró a la prensa local el mediocampista Rafael Acosta.

Según se informó, el técnico echará mano de un 4-5-1 para tratar de frenar la furia de los paraguayos, con Giancarlo Maldonado en punta, aunque probablemente no podrá contar todavía con el arquero venezolano Rafael Romo, cedido el lunes por el italiano Udinese.

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, viajó este martes a Venezuela con la idea de seguir el camino que inició con la victoria en la primera fase al chileno O’Higgins de Rancagua, con una paliza (4-0) en el partido de vuelta.

El Cerro Porteño, que este año cumple sus cien años de vida, intentará plasmar en el terreno de juego su veteranía en la Sudamericana -siete participaciones, semifinalista en 2009-, desplegando a priori un 4-4-2 con Santiago Salcedo y el charrúa Hernán Rodrigo López en punta.

“Si están en la Copa son buenos, este equipo prioriza la tenencia del balón, son ordenados y no hay que darles espacios”, dijo el lunes a la televisión local el técnico uruguayo antes de partir a Venezuela.

El partido se disputará a las 20H15 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste de Venezuela).

Posibles alineaciones:

Mineros de Guayana: José Guzmán – Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo – Luis Felipe Chará, Rafael Eduardo Acosta, Jorge Alberto Rojas, Alejandro Guerra, José Alí Meza – Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado

Cerro Porteño: Diego Barreto – Mariano Uglessich, Pedro Juan Benítez, César Benítez, Carlos Bonet – Fidencio Oviedo, Walter Alberto López, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro – Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López. DT: Jorge Fossati.