Notas


Mineduc lanza en La Araucanía campaña para aumentar cobertura preescolar en colegios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentar la cantidad de niños que asisten a pre kinder y kinder es la meta que se ha planteado el Ministerio de Educación para este 2012, de tal forma que el 100% de los menores que están en edad de asistir a establecimientos lo puedan hacer.

El principal objetivo de la iniciativa es romper con las desigualdades de origen, ya que según estadísticas del Mineduc aquellos alumnos que pasan por la educación preescolar aumentan entre 5 y 18 puntos en la prueba del Simce.

El seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, se refirió a esta actividad realizando un llamado a los padres para que matriculen a sus hijos en completa confianza.

Para este año se espera ampliar la cobertura en 25 mil cupos a nivel nacional y para la región de La Araucanía la meta es aumentar la capacidad en 2.292 menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados