Este sábado 1 de septiembre se producirá en Chile el cambio de horario, correspondiente al período de verano 2012-2013. En este contexto, Microsoft urgió a sus usuarios chilenos a instalar el parche para Windows antes de este suceso.

Ante esto, desde la compañía advirtieron que si ya instalaste el parche KB2681116 en abril no deberás realizar ninguna acción adicional.

Sin embargo, si no efectuaste esta acción deberás descargarlo antes del sábado (puedes hacerlo desde esta página), ya que éste contiene la última actualización de horario descrita a continuación:

Inicio Horario de Verano 2012
- Para el continente y la Antártica Chilena la transición a la hora de verano será: 24:00 horas del 1 de septiembre de 2012, los relojes deberían adelantarse 60 minutos y marcar las 01:00 horas del 2 de septiembre.

- Para Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez la transición a la hora de verano será: 22:00 horas del 1 de septiembre de 2012, los relojes deberían adelantarse 60 minutos y marcar las 23:00 horas del mismo día.

Este parche es aplicable en sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Cabe destacar, que los equipos con sistema operativo Windows que no tengan instalado el parche, sea mediante las actualizaciones o de forma manual, no interpretarán correctamente el tiempo en relación a la transición al horario de verano del período 2012.

Adicionalmente a los productos Microsoft, otros software, versiones de OS y hardware (teléfonos, routers, interruptores y otros dispositivos) pueden requerir actualizaciones y/o cambios.

Por ello, los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:
- Si configuraste el reloj del equipo de forma manual, podrías tener efectos adversos en tu ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

- Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix, o las actualizaciones de Windows si no tenía instalado previamente el parche, pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas.

- Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si te encuentras en una zona horaria distinta deberás trasladarte a la zona horaria correcta.