MAVI la colección los 90 es una revisión de este período en términos cronológicos y a partir de obras de su colección, incluidas pinturas, fotografías, grabados y esculturas de artistas como Carlos Altamirano, Claudia Kemper, Arturo Duclos, Eugenio Téllez, Ismael Frigerio, Francisco Copello y Paz Errázuriz.

La colección del MAVI consta de unas 1.400 obras, de las cuales unas 300 pertenecen a este período. Como en la mayoría de las colecciones de arte privadas, estos trabajos comenzaron a adquirirse bajo la guía del gusto personal y la cercanía con ciertos artistas.

La exhibición incluye en su mayoría obras bidimensionales realizadas entre los años 1990 y 1999 de artistas de diversas trayectorias -algunos ya reconocidos, otros en sus comienzos, y los más en el período de consolidación de sus carreras-, procurando otorgar una primera visión de los años 90 a través de la Colección MAVI.

Esta exposición se presenta como un work in progress, es decir, como una labor de revisión constante de una década que en Chile aún no se ha investigado a profundidad.

Artistas: Cristián Abelli, Carlos Altamirano, Rodrigo Cabezas, Francisco Copello, Valentina Cruz, Arturo Duclos, Paz Errázuriz, Ismael Frigerio, Nancy Gewolb, Klaudia Kemper, Mariana Matthews, Gonzalo Mezza, Humberto Nilo, Malú Stewart, Eugenio Téllez, Pedro Pablo Valdés, Patricia Vargas, Ricardo Yrarrázaval.

Hasta el 25 de noviembre
MAVI (Museo de Artes Visuales)
Martes a domingo: de 10:30 a 18:30 hrs.
José Victorino Lastarria, Plaza Mulato Gil de Castro, Tel: (56-2) 638 3502