“Y cómo es él”, “Si tu te vas”, “Te quiero”, “Me llamas”, “Y la llamaban loca”, “Un barco llamado libertad” o “Que canten los niños”, son sólo parte de una interminable lista de éxitos que han hecho de José Luis Perales una de las máximas figuras de la música en español. Aquella amplia trayectoria de más de 40 años y 50 millones de discos vendidos, es lo que traerá a Concepción tras agendar nuestra ciudad como parte de su actual gira mundial.

Pero en su debut en la región del Bío Bío, el español además trae una sorpresa muy especial, el estreno de las canciones en vivo de su más reciente producción “Calle soledad”, la cual sigue sumando elogios en la prensa especializada de España y Latinoamérica.

Será además su regreso a tierras nacionales tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Viña del Mar, donde demostró la calidad de antaño y fue coreado constantemente. No por nada está entre los artistas hispanoparlantes más versionados.

“Simplemente le he cantado las canciones que ellos quieren oír, que de alguna manera han formado parte de su vida y de sus momentos felices o no tan felices. Mi música es la vida cotidiana de la gente puesta en notas”, comentó el astro romántico.

Después de seis años sin publicar material inédito, Perales lanza “Calle Soledad”. Compuesto en el refugio más íntimo del autor, el álbum consta de once temas inéditos y combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos. El single con que presentará el disco es: “Una canción llamada Soledad”, con un ritmo y una armonía que se quedan grabados desde la primera escucha.

La cita es el martes 2 de octubre en el Centro de Eventos SurActivo. Al día siguiente es el turno de Talca y luego se despide del país, el sábado 6 en el Teatro Caupolicán. Las entradas se pueden encontrar por sistema Ticket.cl (Falabella) y en empresas Sono (Colo Colo 156). Los valores son 15 mil general; 25 mil platea; 35 mil preferencial, 45 mil Vip y 80 mil en Primera Fila.