Una investigación interna inició el departamento Quinto de la Policía de Investigaciones para aclarar dos denuncias por acoso sexual presentadas en contra del jefe nacional de Extranjería, Raúl Sepúlveda.

Las acusaciones en contra del prefecto inspector de la PDI, Raúl Sepúlveda, jefe del departamento de Extranjería, fueron presentadas hace tres semanas por una detective del escalafón profesional y una asistente administrativa que trabajaban en esa repartición policial.

El detalle de las denuncias no ha sido divulgado por la policía civil, a la espera de la indagaciones que debe concretar del departamento quinto de asuntos internos.

Hasta ahora esta denuncia se mantiene en investigación interna, sin embargo el caso podría llegar a manos del Ministerio Público en busca de una resolución.

Por el momento las dos funcionarias denunciantes fueron trasladadas a otras unidades de la Policía de Investigaciones. El jefe nacional de Extranjería, Raúl Sepúlveda, seguirá en su cargo a la espera de que concluyan las investigaciones por parte del quinto departamento.

Si bien no se han fijado plazos, se estima que dentro de una semana podría haber una conclusión en torno a las acusaciones y con ello se resolverían las eventuales sanciones.