La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan fue echada del legendario hotel de Hollywood Chateau Marmont por no pagar una factura de más de 46.000 dólares, reveló una carta filtrada el miércoles a la prensa.

La factura que acumuló Lohan en este hotel, célebre por guardar los secretos de las estrellas, incluye un cargo de 3.145,07 dólares por el minibar, consumido durante los 47 días que la actriz se alojó allí entre junio y julio, reportó el sitio web de las celebridades TMZ.

Lohan, que estaba rodando una película televisiva sobre el romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, también gastó 686 dólares en cigarrillos durante su estadía, en paquetes que costaban 14 dólares cada uno, el doble de su precio de venta en supermercados.

“Lamento informarle que no podremos extender más el crédito que usted tiene con nosotros para que permanezca en el hotel”, escribió el gerente del Chateau Marmont -donde John Belushi murió por una sobredosis en 1982- en una carta fechada el 31 de julio.

“Hasta que su deuda pendiente sea cancelada, no podremos recibirla en nuestra propiedad ni en el restaurante”, agregó en la carta.

TMZ agregó que Lohan había dicho a sus amigos que esperaba que los productores de la cinta “Liz and Dick” pagaran la cuenta. Ni la productora Lifetime ni los publicistas de la actriz hicieron comentarios.

El hotel al pie de las colinas de Hollywood, que por décadas ha sido escenario de dramas que han involucrado desde Jim Morrison hasta Britney Spears, pasando por F. Scott Fitzgerald, expresó su descontento porque el asunto se divulgara en la prensa y responsabilizó de ello al entorno de Lohan.

“El Chateau Marmont pone en el primer lugar la privacidad de sus clientes”, indicó la gerencia en un comunicado enviado a AFP. “Aparentemente, la correspondencia privada entre el gerente del Chateau Marmont y la señorita Lohan se filtró por un miembro de su entorno”.

“Estamos horrorizados, desilusionados y preocupados por este hecho”, agregó el texto, sin agregar detalles.

Lohan, de 26 años, está tratando de reconstruir su vida luego de años de problemas judiciales.

Tras una prometedora y temprana carrera como niña actriz de “The Parent Trap” y “Freaky Friday”, se ha hecho más famosa por sus problemas con las drogas y por entrar varias veces en prisión.

En marzo, una jueza de Los Ángeles levantó la libertad condicional que pesaba sobre Lohan después de que la actriz se presentara periodicamente ante un tribunal, pero le pidió que pusiera “fin a su vida nocturna” y actuara con madurez.