Más de 400 millones serán invertidos en la provincia de Petorca, durante un periodo de tres meses, con el objeto de evitar la intervención de ríos y esteros en la zona.

Esto, para “de alguna forma, venir a darle tranquilidad a los agricultores que se han visto fuertemente afectados por la falta de agua. Aquí se reconoce una sequía tremenda pero también tenemos que decir que ha habido un abuso feroz de personas que quieren sacar provecho de un bien que es de uso
público”, señaló la diputada Andrea Molina, quien valoró el esfuerzo que han realizado las autoridades regionales respecto de las inversiones que se han ejecutado en la zona.

Sumado a ello, la parlamentaria gremialista señaló que en la actualidad ya se encuentra trabajando maquinaria pesada en los ríos de la zona para evitar el desvío del cause y comprometió los esfuerzos tanto del intendente, Raúl Célis, como del gobernador provincial, Andrés Leiva y su propia gestión, para responder las necesidades de la gente.

De igual forma destacó y valoró los proyecto en ejecución y los ya finalizados en la zona como por ejemplo las iniciativas llevadas a cabo en Pedegua, en pavimentación, instalación del sistema de luz artificial y las nuevas dependencias de la Posta de Salud de Hierro Viejo, entre otras.