Notas


Girardi por Castilla: ahora se deben sancionar las irregularidades que rodearon al proyecto

www.guidogirardi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi valoró el fallo de la Corte Suprema que rechazó la instalación de la Termoeléctrica Castilla en la región de Atacama.

Lo más grave según Girardi, pese a lo positivo del fallo, es que ahora se deben sancionar las irregularidades que rodearon el proyecto, el que nunca debió permitirse.

El Senador, junto a otros parlamentarios que llevaron adelante gran parte de las denuncias desde 2009, resaltaron dos hechos graves, como los documentos gubernametales de la ampliación del plan regulador en la que figuraban con el membrete de Termoeléctrica Castilla y el cambio de la calificación por parte de la Seremi de contaminante a molesto.

Si bien la Corte Suprema restableció el estado de derecho, es fundamental la institucionalidad de políticas enérgeticas, señaló Girardi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados