“Feria Ch.ACO 2012”, es la feria de arte más importante del país y unas de las más llamativas del continente. Hoy  dio a conocer su programación para la cuarta versión que se realizará en al Estación Mapocho.

En la muestra participarán treinta galerías de once países, incluyendo el ciclo de Charlas, Project Room y Lista de Invitados VIP. La exposición se realizará entre el 28 de septiembre al 1 de octubre.

Los encargados de dar el inicio a “Feria Ch.ACO 2012” fueron: Irene Abujatum, Directora de Feria Ch.ACO; Isabel García Pérez de Arce, curadora Auditorio Feria Ch.ACO; Eugenia Bertelè, coordinadora programa VIP y Juan Oyarzábal, director de marketing Nextel Chile.

Irene Abujatum, Directora de Feria Ch.ACO, dijo que “La feria ya se ha consolidado, cada día tenemos más audiencia y difusión. Somos una plataforma real donde todos los componentes del arte se pueden reunir durante cinco días, consolidamos el tema de las galerías de arte. Vienen más de 300 artistas y alrededor de mil obras que estarán dentro de la feria”.

“En su cuarto año, la feria ha decidido abrirse a nuevos espacios de difusión, promoción y  de creación de arte, por eso que hemos tirado alianzas de acuerdo que permiten a los visitantes disfrutar de manera integral la cultura en Chile. Este año decidimos darle a  la feria  una mirada hacia la costa del Pacífico, costa que para nosotros es muy importante y además aúna a muchísimos países.

La exposición se centra en potenciar las relaciones posibles a través de la zona Costa Pacífico “Diálogos entre Valparaíso y San Francisco: dos ciudades puertos” centrándose en trabajos audiovisuales, videos, documentales, filmes experimentales y archivos, de los años 60 hasta ahora”, Comentó Abujatum.

Juan Oyarzábal, Director de Marketing Nextel Chile, subrayó que “Nosotros apoyamos las causas, creemos que Ch.ACO es una gran causa. Ha sido cada año más interesante y atrae cada vez más personas, estamos muy orgullosos de ser parte de esta feria. Nosotros queremos atraer jóvenes de diferentes comunas, gente que normalmente no tiene recursos para ir al museo a galerías de arte”.

Oyarzábal, recalcó que “Nosotros hemos firmado por tres años con Ch.ACO  y probablemente más tiempo, queremos estar tanto en Ch.ACO como en Chile de forma a largo plazo”.

SOBRE FERIA Ch.ACO
Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes del país, que se realiza anualmente en la ciudad de Santiago. La cuarta versión se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho. La inauguración se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general. La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para más información visita www.feriachaco.cl