Un grupo de 60 estudiantes del Liceo Experimental de Niñas de Concepción se tomaron este miércoles el establecimiento, en demanda de la desmunicipalización de los recintos estatales y una enseñanza pública de calidad y gratuita.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Concepción (Fesec) y alumna de este recinto, Nicol Bravo, dio a conocer que “viene dentro del petitorio interno y la suma de las movilizaciones y de las demandas nacionales, que se vienen dando y ha sido una tónica de bastante tiempo”.

Además, la dirigente estudiantil dijo que “en la Federación se dijo que va a avalar y que va a proteger aquella manifestación a favor de lo que el estudiantado decidiera. Si el estudiantado se ha manifestado y quiere las tomas, nosotros estamos apoyando y vamos a respaldar a todos los establecimientos que quieran la ayuda”.

De acuerdo a lo señalado por los estudiantes, tras una votación realizada en la semana más del 50% de los estudiantes apoyaron la toma, la que mantendrán hasta que el gobierno responda a sus demandas, señalaron.

Aún no ha llegado personal de Carabineros, ni hay anuncios de desalojo.