Notas


Estudiantes se toman Liceo Experimental de Niñas de Concepción

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 60 estudiantes del Liceo Experimental de Niñas de Concepción se tomaron este miércoles el establecimiento, en demanda de la desmunicipalización de los recintos estatales y una enseñanza pública de calidad y gratuita.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Concepción (Fesec) y alumna de este recinto, Nicol Bravo, dio a conocer que “viene dentro del petitorio interno y la suma de las movilizaciones y de las demandas nacionales, que se vienen dando y ha sido una tónica de bastante tiempo”.

Además, la dirigente estudiantil dijo que “en la Federación se dijo que va a avalar y que va a proteger aquella manifestación a favor de lo que el estudiantado decidiera. Si el estudiantado se ha manifestado y quiere las tomas, nosotros estamos apoyando y vamos a respaldar a todos los establecimientos que quieran la ayuda”.

De acuerdo a lo señalado por los estudiantes, tras una votación realizada en la semana más del 50% de los estudiantes apoyaron la toma, la que mantendrán hasta que el gobierno responda a sus demandas, señalaron.

Aún no ha llegado personal de Carabineros, ni hay anuncios de desalojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados