Un espectacular concierto basado en la obra del Señor de Los Anillos se llevará a cabo este jueves 30 de agosto en el Movistar Arena, donde será interpretada la banda sonora de la primera parte de la trilogía compuesta por Howard Shore, mientras la cinta es proyectada en una pantalla gigante con calidad HD.

El show dura tres horas y cuenta con cientos de artistas ejecutando en tiempo real la banda sonora de “La Comunidad del Anillo”. Noventa músicos, un coro de cien adultos y cincuenta niños componen el elenco.

El director suizo Ludwig Wicki encabeza el espectáculo en Chile. Un apasionado del cine, en 1999 creó The 21st Century Orchestra, que interpreta obras de reconocidos compositores como Howard Shore, Randy Newman, Böttcher Martin y George Fenton. Desde el 2008 dirige la Orquesta y Coro del estreno mundial de “La Comunidad del Anillo”.

Wicki señala que es un honor dirigir un espectáculo como éste, ya que ha desarrollado su carrera como músico, y siempre soñó con dirigir orquestas con canciones de películas, “es increíble estar trabajando en este proyecto de la mano de Howard Shore”, indicó el director.

El virtuoso de la dirección llegó a Chile acompañado de la solista Clara Sanabras, cantante franco-española reconocida por su versatilidad y dominio de instrumentos como la guitarra barroca, el laúd, el charango y el armonio indio. Sanabras ha colaborado con músicos como James Newton-Howard, Jocelyn Pook, Alberto Iglesias, Natacha Atlas, The Harp Consort, John Rutter y Jarvis Cocker.

El espectáculo que está a cargo de la agencia Webit Studios Productions en conjunto con la productora Arcanhell, se realizará el jueves 30 de agosto en el Movistar Arena.

El valor de las entradas fluctua entre los 20.000 hasta los 150.000 pesos y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek, con un 20% de descuento para quienes tengan la tarjeta Club Movistar.

http://www.youtube.com/watch?v=DW74t-PbxEE