Expectación ha generado entre los habitantes de Puerto Saavedra la posible destitución del cargo del alcalde Ricardo Tripainao, luego que este martes en el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, se desarrollara el último proceso.

Hasta 15 días más podría tardar la decisión que adopte el Tricel, luego que este martes quienes acusan a Ricardo Tripainao de adulterar su ficha de protección social, además de su defensa, realizaran los últimos alegatos en torno a la solicitud de revocación del alcalde.

Ésta espera genera expectación entre los habitantes de puerto Saavedra, tal como lo describió a Radio Bío Bío el concejal por dicha comuna, Ruiz Muller, edil que además participó en la denuncia hecha en el Tribunal Electoral Regional, TER, organismo que ya suspendió al jefe comunal.

Muller se mostró confiado en que el Tricel determinará remover de sus funciones el alcalde Tripainao, basado en el fallo emitido por el TER.

Además, señaló que están a la espera de lo que ocurra en la justicia civil, luego que el jefe comunal fuera formalizado el pasado 30 de julio por fraude al fisco.