El ejército de Egipto anunció este miércoles haber matado a 11 “terroristas” en la península del Sinaí desde el comienzo de su campaña de seguridad, tras el ataque que costó la vida a 16 guardias fronterizos egipcios el pasado 5 de agosto.

En un comunicado, el ejército anunció también la reorganización de las fuerzas empleadas en la campaña de seguridad en el Sinaí.

“Las fuerzas armadas, en cooperación con la policía, detuvieron a 23 personas, mataron a 11 terroristas e hirieron a otro desde el inicio de la Operación Águila”, informó el ejército en su comunicado sobre la campaña de seguridad.

“Las fuerzas armadas continuarán con su operación y procederán el miércoles a su reorganización para continuar persiguiendo a los terroristas huidos y terminar con las células terroristas en el Sinaí”, añade el texto.

La operación de seguridad, apoyada por tanques y helicópteros, es la más importante en el Sinaí desde la retirada de Israel tras el tratado de paz de 1979 que limita la presencia militar egipcia en la península.