Notas


Ejército egipcio anuncia haber matado 11 “terroristas” en el Sinaí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército de Egipto anunció este miércoles haber matado a 11 “terroristas” en la península del Sinaí desde el comienzo de su campaña de seguridad, tras el ataque que costó la vida a 16 guardias fronterizos egipcios el pasado 5 de agosto.

En un comunicado, el ejército anunció también la reorganización de las fuerzas empleadas en la campaña de seguridad en el Sinaí.

“Las fuerzas armadas, en cooperación con la policía, detuvieron a 23 personas, mataron a 11 terroristas e hirieron a otro desde el inicio de la Operación Águila”, informó el ejército en su comunicado sobre la campaña de seguridad.

“Las fuerzas armadas continuarán con su operación y procederán el miércoles a su reorganización para continuar persiguiendo a los terroristas huidos y terminar con las células terroristas en el Sinaí”, añade el texto.

La operación de seguridad, apoyada por tanques y helicópteros, es la más importante en el Sinaí desde la retirada de Israel tras el tratado de paz de 1979 que limita la presencia militar egipcia en la península.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados