El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado el domingo en el partido que disputó su equipo frente al Osasuna en la segunda jornada de Liga, informó este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Vilanova fue sancionado tras ser expulsado por el árbitro del encuentro, al que el técnico azulgrana reclamó una falta sobre su jugador, Sergio Busquets.

El entrenador barcelonista ha sido castigado con la pena más leve prevista en el artículo 120 del código disciplinario de la RFEF, que sanciona “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro”.

Al tratarse de una falta leve, el técnico podrá dirigir a su equipo en la noche de este miércoles en la vuelta de Supercopa de España frente al Real Madrid, cumpliendo su sanción en la Liga.

De la misma manera, también ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión el defensa del Real Madrid, Fabio Coentrao, por insultar al árbitro en el partido de Liga que el equipo blanco perdió ante el Getafe (2-1) el domingo.

Al internacional portugués del Real Madrid se le aplicó el artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, que castiga con entre cuatro y doce partidos “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”.

En este caso, se ha considerado que se trata de una infracción grave, por lo que el jugador madridista no podrá estar este miércoles en el partido frente al Barcelona.