Notas


Miembros de Andha Chile vuelven a tomarse la sede de la UDI en Santiago

Javier Vergara H | @javier_vergarah
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 40 deudores habitacionales de la agrupación Andha Chile a Luchar nuevamente se tomaron las dependencias de la UDI en Santiago reclamando “promesas incumplidas”.

Desde la sede gremialista de Suecia 286, el dirigente Benedicto Cuello dijo que durante su campaña en ese mismo lugar, Sebastián Piñera se comprometió a entregar soluciones a todos los deudores habitacionales del país.

Con esta medida de presión piden que desde la UDI gestionen la llegada de alguna autoridad para dialogar y así deponer la toma; la novena que contabilizan los representantes del partido.

Pese a la ruidosa protesta y las pancartas instaladas desde balcones y ventanas, el trabajo al interior del inmueble no se vio mayormente alterado.

Una de las manifestantes expresó sus motivaciones:

El grupo fue vigilado atentamente por personal de Carabineros, que finalmente procedió para desalojarlos, deteniendo a 22 mujeres y 5 hombres, quienes fueron trasladados a la 19º Comisaría de Santiago.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, no hubo daños en las dependencias del partido.

Imagen: Javier Vergara H | @javier_vergarah

Imagen: Javier Vergara H | @javier_vergarah

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados