El OS7 de Carabineros detuvo a una persona que según la información de inteligencia que mantenían, buscaba ingresar más de un kilo de pasta base al mercado de la droga en Valdivia.

El detenido fue identificado como Ignacio Arancibia Cabello, de 20 años, un joven con domicilio en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana, y quien llegó en bus en la capital de Los Ríos.

El sujeto ocultaba en la residencial en la que se quedaba, una botella de bebida con bolsas dosificadas que en total sumaron 1 kilo 80 gramos de pasta base.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, señaló que la comercialización de la droga habría generado entre 9 y 12 millones de pesos al microtraficante, quien aparentemente buscaba compradores en las poblaciones de Valdivia.

El coordinador de seguridad pública de Los Ríos, Eduardo Berger, felicitó la labor de Carabineros, especialmente porque la pasta base es una droga que es consumida esencialmente por los sectores más vulnerables de la población.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de Valdivia, mientras que Carabineros continua indagando el origen de la droga para encontrar a los proveedores principales.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)