Más de 300 funcionarios de la salud municipalizada del país se dieron cita en Los Saltos del Laja para participar de la novena conferencia del gremio organizada por la Confusam.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, detalló que en la actividad pretenden definir las estrategias para contar con una mejor organización de las bases y así lograr sus objetivos.

En el evento donde contaron con la participación del ministro de Salud Jaime Mañalich, los profesionales plantearon el cumplimento de los acuerdos que se firmaron tras un duro conflicto con el secretario de Estado el año pasado.

En esa línea, Alejandro Yáñez, presidente del capítulo local de la Confusam, sostuvo que el Gobierno y los municipios están al debe en mantener una comunicación fluida con los funcionarios, ya que no todos los alcaldes tiene la misma disposición.

Según los datos entregados por los dirigentes, cerca de 300 profesionales de todo Chile llegaron hasta la actividad que se extenderá por todo este miércoles y terminará con la exposición de las conclusiones.