El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, admitió el miércoles que el fichaje de Javi Martínez al Bayern Múnich supone la pérdida de “un jugador superlativo”, en rueda de prensa desde Finlandia, donde su equipo disputará la precia de la Europa Liga.

“El aporte de un jugador superlativo, esa es la síntesis”, resumió Bielsa para definir lo que significaba la marcha del internacional español, cuyo traspaso al Bayern fue anunciado este miércoles por el club bávaro.

En la víspera de que el Athletic se enfrente al HK Helsinki, en la vuelta de la previa de la Liga Europa (6-0 para los vascos en la ida), Bielsa, no obstante, restó importancia a la baja del jugador que “prácticamente no jugó ningún partido de pretemporada y el equipo se armó sin su presencia”.

Javi Martínez no disputó ninguno de los dos primeros partidos de liga (en los que su equipo perdió por goleada), a la espera de resolver su futuro.

“El tiempo dirá cómo repercute en cada una de sus partes”, finalizó el técnico rosarino.

El Bayern Múnich anunció el fichaje del internacional español por los próximos cinco años y, aunque no precisó el monto del traspaso, Javi Martínez depositó este miércoles en la sede de la Liga de Fútbol Profesional los 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares) que estipulaba la cláusula de rescisión con su ya ex club.