Independiente avanzó este miércoles a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras empatar 0-0 con Boca Juniors en su estadio Libertadores de América de Buenos Aires y hacer valer los goles del 3-3 del duelo de ida entre argentinos como visitante la semana pasada.

Independiente se enfrentará en octavos con el ganador de la llave entre Envigado, de Colombia y Liverpool, de Uruguay, que viene de conseguir el martes un valioso empate 1-1 a domicilio en una serie que se definirá el 19 de setiembre en Montevideo.

Boca cometió muchas imprecisiones y no pudo con Independiente pese a que jugó el complemento con un hombre menos por la expulsión a los 46 minutos del defensor y capitán Eduardo Tuzzio, que cargaba con una amonestación desde la primera mitad por juego brusco.

El resultado es una inyección anímica para Independiente, sumido en una crisis institucional y deportiva que lo mantiene en zona de descenso tras once partidos sin triunfos en el torneo Inicial argentino, lo que motivó la renuncia de Cristian Díaz como entrenador.

Para este encuentro el equipo de Avellaneda fue dirigido por el DT interino Enrique Borrelli, mientras se espera la llegada de Américo ‘Tolo’ Gallego que asistió al partido y asumirá sus funciones esta semana.