Santiago. Las Escuelas de Cine de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad Mayor, Universidad del Mar, Universidad Católica, Universidad Arcis, Universidad de Viña del Mar, Escuela de Cine Chile y Universidad de Valparaíso, tienen el agrado de invitarlo al 2ndo Encuentro de Escuelas de Cine, anunciaron el Segundo Encuentro de Escuelas de Cine.

El evento se realizará este viernes 31 de agosto de 2012, en el Auditorio del Museo de la Memoria y los DDHH, entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Este espacio de conversación -que tiene como objetivo validar la presencia de las Escuelas de Cine en Chile y reunir a la comunidad universitaria (alumnos y profesores), es un evento inédito que busca generar diálogo y reflexión entre las diferentes instituciones de educación cinematográfica nacionales, hoy por hoy, responsables directas del gran crecimiento que ha experimentado el cine chileno.

Ésta es la segunda vez que las carreras de Cine se reunirán a debatir sobre su realidad actual. Y si en 2011 la temática fue la formación y el rol social de los cineastas, este año las escuelas entran de lleno en el tema de la producción y las audiencias.

La actividad comprende el visionado de cintas de las Escuelas participantes y 2 Mesas de Debate, que se enfocarán en atingentes temas. La primera, que será moderada por el director representante del ICEI de la Universidad de Chile, Carlos Flores, abordará un tema que los egresados de Cine han sorteado de diferentes formas: ¿Cómo hacer cine en Chile hoy? La segunda, moderada por el director de la carrera de cine de la Universidad de Valparaíso, Udo Jacobsen, se enfocará en una pregunta muchas veces olvidada: ¿Para quién hacer cine hoy?