La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua – Aladyr dieron a conocer el programa que tendrán el III seminario Internacional de Desalación Chile que se desarrollará en Antofagasta el próximo 1 y 2 de octubre.

El seminario, constituye el principal punto de encuentro para proveedores de equipos, constructores, empresas consultoras y clientes finales; como también de académicos e investigadores interesados en la desalación.

Lo anterior cobra mayor relevancia, si se considera que el norte de Chile, ubicado en el desierto más árido del planeta, presenta gran crecimiento poblacional e industrial, asociado principalmente a proyectos que requieren un suministro de agua en permanente crecimiento, de manera segura y sustentable.

Para esta III versión, se ha concretado el patrocinio de entidades internacionales y nacionales, donde destaca el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Asimismo, se ha registrado un alto interés en participar como sponsor comerciales y media sponsor, quienes han visto en este seminario un foco importante para la actualización en lo que desalación se refiere, pues al igual que la versión pasada, la actividad contará con la instalación de stands especializados y la concurrencia de más de 300 asistentes.

Para mayor información sobre expositores, sponsor y acreditaciones, los organizadores habilitaron la página www.desalchile.cl.