Una marcha por la paz en La Araucanía protagonizaron este martes agricultores y dirigentes de diversos gremios de la región, trasladando desde Victoria hasta Temuco camiones cargando parte de la maquinaria destruida en diversos atentados.

Tras reunirse en Victoria y conformar una caravana, que se desplazó por la Ruta 5 hasta Temuco, a un promedio de 50 kilómetros por hora y generando una alta congestión vehicular, los agricultores llegaron hasta el acceso a la Isla Cautín, donde iniciaron una marcha hasta el frontis de la Intendencia.

En este contexto, el Presidente de la Asociación de Agricultores de Victoria y organizador de la jornada, Nicolás Domce, destacó la alta convocatoria lograda.

Emilio Taladríz, vocero de la multigremial de La Araucanía y Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, quien además fue víctima de los hechos de violencia luego que su domicilio familiar resultara destruido por un atentado, llamó a recuperar la región de las manos de los delincuentes.

Mientras, el Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO de Temuco, Gastón Caminondo, también llegó a participar de la manifestación.

Por su parte, el Presidente de la Asociacion de Dueños de Camiones de La Araucanía, José Villagrán, quien también participó de la marcha, precisó que es necesario que la ciudadanía sepa lo que les está ocurriendo como gremio productivo de la región.

Los agricultores entregaron al Intendente subrogante, Miguel Mellado, una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que piden al Mandatario que tome cartas en el tema que les genera problemas, sin descartar volver a marchar si es necesario.

El grupo posteriormente regresó caminando al sector de avenida De Los Poetas donde se dio por finalizada la manifestación, retirándose a sus respectivas comunas, especialmente en Malleco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)