Notas


Accidente en una mina dejó al menos 6 muertos en China, 44 mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión accidental causó nueve muertos en una mina de carbón en el suroeste de China, donde además 44 mineros quedaron atrapados en las galerías, anunció este jueves la agencia China Nueva.

Unos 120 mineros se encontraban en la mina Xiaojiawan de Panzhihua, en la provincia de Sichuan cuando se produjo la explosión el miércoles por la tarde.

Los socorristas lograron rescatar en las horas siguientes a 70 mineros, que fueron hospitalizados en los alrededores, precisó China Nueva citando a las autoridades locales.

Tres de ellos fallecieron en el hospital y se pudo confirmar la muerte de seis mineros entre los 50 que quedaron atrapados. Las operaciones de rescate continuaban el jueves y el propietario de la mina fue detenido.

Las minas chinas figuran entre las más peligrosas del mundo a causa de normas poco estrictas, de la corrupción y de la búsqueda de ganancias rápidas por patrones que descuidan la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados