Tulio Ramirez Raimann falleció luego de sufrir una neumonía que lo mantuvo hospitalizado en la Clínica Los Andes de Puerto Montt, lugar donde su situación se agravó y lo llevó a la muerte a raíz de una insuficiencia cardíaca durante la tarde de este martes.

El magistrado se desempeñó como juez del Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt durante 37 años, y su carrera comenzó estudiando leyes en la Universidad de Concepción, para luego radicarse en la capital de la región de Los Lagos, lugar donde fundó la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch).

A raíz de la muerte del juez Ramirez, la Asemuch a través de un comunicado público, informó de la suspensión de una manifestación programada para este miércoles en la plaza de armas de la ciudad, en el contexto de una paralización de actividades por el conflicto por incrementos previsionales que generan diferencias en las remuneraciones de los funcionarios.

El comunicado indica que la asociación se adhiere al dolor de la familia y respeta el duelo por la partida del magistrado, ratificando el paro de actividades por 48 horas programado en forma conjunta con cuatro regiones del país.

Los restos del Juez Tulio Ramirez están siendo velados en la capilla del cementerio Parque La Esperanza y sus funerales se realizarán este jueves jueves a las 15:00 horas.