Notas


Universidad de Chile decidió liberar a los jugadores para que sean reintegrados a la selección

Charles Aranguiz / Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo capítulo se escribió este martes en la teleserie de los jugadores de la Universidad de Chile que fueron convocados inicialmente por el técnico Claudio Borghi para el choque eliminatorio ante Colombia y que luego fueron desafectados tras conocerse el acuerdo entre la dirigencia azul y la ANFP para que pudieran jugar un duelo pendiente ante Cobreloa por el torneo local.

La dirigencia de la ‘U’, por medio de un comunicado, informó que deja en libertad a los jugadores para que sean utilizados en este proceso de la selección para el partido del 11 de septiembre.

Este es el comunicado

Reafirmando su total compromiso con la Selección Nacional de Fútbol, el Club Universidad de Chile informa que ha decidido liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo.

Pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro Club para liberar a nuestros jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos –y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club.

Como hemos señalado reiteradamente, para nuestra institución es una prioridad contribuir con el trabajo de la selección chilena, donde nuestros jugadores han participado de manera activa durante el actual proceso clasificatorio.

Si bien, producto de compromisos nacionales e internacionales, se han hecho solicitudes que permitan compatibilizar los trabajos de ambos planteles, nunca y en ninguna de sus categorías, se ha negado que un jugador del Club Universidad de Chile se integre a la selección chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados