El pago de finiquitos tras el quiebre de la empresa, exige un grupo de 30 trabajadores de la firma contratista Equipos y Construcciones S.A.

La cifra que exigen bordea los 46 millones de pesos tras la sorpresiva quiebra de la compañía, la cual se encargaba de la mantención de caminos en las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro y Osorno.

Isaías Delgado, vocero de los afectados, indicó que de acuerdo a la Ley de Subcontratación, es el Ministerio de Obras Públicas quien debiera pagar lo adeudado.

Lo complejo de esta situación es que al no contar con los finiquitos, no pueden conseguir otra fuente laboral. Incluso realizaron la denuncia respectiva ante la inspección del trabajo de Osorno y tuvieron su comparendo, pero de la empresa nadie llegó, sin que hasta el momento existan noticias positivas.

Delgado interpeló al seremi de la cartera, Enrique Hölck a que se comprometa a buscar una rápida solución al conflicto.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas señaló que la voluntad de pago está, pero que ante la quiebra de la empresa, es el síndico el responsable de revisar la situación y luego autorizar los pagos.

Si bien Hölck no comprometió fechas de cancelación, se espera que dentro de los próximos días esta situación quede subsanada, ya que gestionará con el síndico que esto se cumpla en el menor tiempo posible.