“Tengo ganas de ti”, la película basada en una de las novelas del italiano Federico Moccia, se podrá ver en las salas nacionales a partir de este jueves 30 de agosto, y se perfila como el nuevo fenómeno adolescente del país.

La cinta, que corresponde a la segunda parte de “Tres metros sobre el cielo”, cuenta con más de 65.000 fans en Facebook, situando a Santiago como la ciudad con más seguidores en el mundo.

Y no sólo eso: tras el anuncio de su estreno, el número de fans de la saga, ha aumentado en 16.000 durante el último mes. “Tengo ganas de ti” es protagonizada, al igual que “Tres metros sobre el cielo”, por Mario Casas y María Valverde, además de Clara Lago, quien se suma al elenco. La esperada película llegará al país con 25 copias.

El filme es un largometraje romántico donde Hache (Mario Casas) regresa a Madrid, tras pasar dos años en Nueva York. El recuerdo de Babi (María Valverde) lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin (Clara Lago), una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse.

Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea… ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Fernando Gonzalez Molina, director de “Tengo ganas de ti”, comenta que “la cinta es un retrato de los restos del naufragio. Una historia de amor desde el desamor. Sin embargo, no es una historia triste, es un relato esperanzado sobre personas que tratan de superar los errores cometidos, tomar el rumbo de sus vidas evitando ser arrastrados por la marea emocional; que deciden qué quieren ser, con quién quieren estar y qué lugar quieren ocupar en el mundo”.

Para quienes no han visto la precuela de esta película, “Tres metros sobre el cielo” estará en cartelera hasta el 2 de septiembre como antesala para los fanáticos de “Tengo ganas de ti”.