En la noche de este martes finaliza el plazo para efectuar las reclamaciones por el cambio de lugar de votación. El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía solicitó al Servicio Electoral un informe sobre 50 personas que alegan no estar de acuerdo con la designación.

Pese a que se habrían presentado reclamaciones en representación de 1.000 personas de Padre las Casas que aparecen inscritas en la circunscripción de San Ramón, y otras tantas de Selva Oscura que se encuentran en los registros de Victoria, el director regional del Servel, Carlos Zurita, precisó que no superan el medio centenar.

El candidato a alcalde por Lonquimay, Guido Barría, interpuso una reclamación por lo que ocurre en la localidad de Icalma donde se creó una mesa de votación, pero sus habitantes deberán viajar 75 kilómetros para sufragar en Lonquimay.

Según aseguró Barría, lo anterior incumple la ley de elecciones.

A las 00:00 horas de este miércoles expira el plazo para que aquellas personas que no están conformes con el lugar de votacion fijado por el Servicio Electoral, ingresen al Tribunal Electoral Regional sus reclamos.

Carlos Zurita | Luis Vergara (RBB)

Carlos Zurita | Luis Vergara (RBB)