Un observatorio impulsado por Sernatur y el INE buscará medir la actividad turística en la región y permitirá conocer de mejor forma el comportamiento de los visitantes que llegan a la zona.

La idea del Observatorio Turístico se está implementando en las regiones de Tarapacá y Aysén, a las que se suma ahora la del Bío Bío.

La directora regional del organismo, Katherine Echaíz, aseguró que esta iniciativa se transformará en una importante herramienta para saber cuáles son los destinos con mayor demanda y la continuidad de los visitantes.

Servirá también para determinar el nivel de gastos, intereses de viaje y motivación del turista al venir a la región, a través de un sistema de medición y levantamiento de datos. Así lo explicó la directora del INE Bío Bío, Lorena Villa:

Alejandro Du Belloy, integrante de la mesa de comercio y turismo de la zona, valoró la iniciativa calificándola de necesaria para el desarrollo del área.

El Observatorio Turístico, financiado con Fondos de Desarrollo Regional, tiene una duración de 36 meses e incluye estudios de oferta y demanda de negocios relacionados de toda la región del Bío Bío.