Muy optimista Sebastián Valenzuela aguarda la competencia del sábado que se disputará en el veloz y complicado circuito de Quilpué escenario de la cuarta fecha del torneo nacional de Fórmula 3 Nissan.

El vencedor de la carrera pasada trabajará este martes en el escenario en el cual debutara en el año 2009 y sobre esa labor indica que trabajará “bastante para poner a punto el auto, relacionar la caja de cambios, su tracción, suspensión y varios otros detalles, ya que desde hace cuatro años que no intervenimos en este circuito”.

Respecto a la pista, Valenzuela sostuvo que es complicada, ya que en ésta es muy difícil de sobrepasar a un adversario por lo cual es primordial lograr un buen lugar en la grilla de partida”.

“Ojalá que vuelva a lograr la ‘pole position’” expresó el piloto viñamarino.

En tanto, sobre el debut de un nuevo vehículo que estaba programado para este fin de semana, Valenzuela explicó que se decidió postergarlo, “porque vamos a correr en una pista complicada y el nuevo auto precisa de una mayor cantidad de prácticas”.

Por ello el debut del nuevo Tulia XXVII se realizaría en Temuco.

Pero no solo en territorio nacional correrá Valenzuela, ya que tiene todo programado para continuar corriendo en Argentina, donde el próximo 9 de septiembre correrá en el circuito Jorge Angel Pena de Mendoza.