Fútbol, levantamiento de pesas, básquetbol y maratón son sólo algunas de las disciplinas en las que robots teledirigidos pudieron competir en el marco de sus propios “Juegos Olímpicos”, una singular iniciativa desarrollada en la Universidad de Bristol, en Inglaterra.

Según informa BBC Mundo, se trata de Robo World Cup, torneo en el que participaron 26 delegaciones de estudiantes universitarios de todo el mundo junto a sus creaciones, a quienes pusieron a prueba en diferentes competiciones deportivas.

Todos los robots son teledirigidos. Llevan lentes, cámaras, sensores, una computadora, motor y ruedas. Con esos recursos, cada robot, futbolista por ejemplo, toma sus propias decisiones sobre cuándo atacar, cuándo patear, etc. Muchos llevan además zapatos, para tener una mayor estabilidad a la hora de enfrentar a un rival.

Los organizadores destacaron que se trata de una competición anual que desafía a los estudiantes a hacer robots cada vez más sofisticados, pero que también aspira a seducir a los más jóvenes para que se interesen por la tecnología.

http://youtu.be/e4jmNgRQfM4