Notas


Región de Valparaíso es la segunda más envejecida del país según encuesta Casen

Gabriella Fabbri en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la reciente Casen 2012, evidencian que Chile está envejeciendo, hoy el 15% de la población corresponde a adultos mayores y se espera que esta cifra siga creciendo, por lo que para el año 2025, la población sobre 60 años llegará al 20%.

En la Región de Valparaíso existe un índice de envejecimiento de 96,7 personas mayores de 60 años por cada 100 menores de 15 años, la segunda más envejecida a nivel nacional después de Magallanes, que encabeza este proceso con un índice de 105,6.

En ambas regiones se proyecta que en 2025 la población adulto mayor supere a los menores de 15.

El seremi de Desarrollo Social, Tomas Ochoa, afirmó que “en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso, estamos trabajando en la política de envejecimiento positivo, que busca generar oportunidades y ofrecer herramientas a los adultos mayores en esta etapa de sus vidas”.

El número de personas mayores ha aumentado desde 1990 hasta la fecha y se ha incrementado de 1 millón 300 mil mayores a 2 millones 600 mil. De la población total de personas mayores, un 42,7% corresponde a hombres y un 57,3% a mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados