Corfo e Innova Chile dieron a conocer a las empresas de la región de Los Lagos las modificaciones de la línea de financiamiento de prototipos de innovación empresarial. Durante todo el año, la línea estará abierta para que los empresarios presenten sus planes de negocio, servicios o productos para lo cual se le otorga financiamiento.

El director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que, a nivel nacional, la región de Los Lagos, luego de la Metropolitana, es la que más proyectos ha presentado para llevar a mercado ideas innovadoras.

Agregó que se han realizado una serie de modificaciones, las cuales fueron dadas a conocer a los empresarios, destacando que ahora es más flexible, pide menos requisitos y los recursos que no se utilizan en otras regiones se traspasan a aquellas donde postulan más prototipos.

Carrasco recalcó además que los montos que financia Corfo depende de los proyectos innovadores, con un tope de $160 millones de pesos, donde los empresarios deben poner la misma cantidad de dinero.