El próximo domingo 2 de septiembre se cumple un año de la tragedia aérea del CASA 212, el cual costó la vida de 21 personas, por esta razón la Municipalidad de Juan Fernández, junto al Ministerio de Defensa, realizarán un homenaje a las víctimas del fatídico accidente.

Para la ocasión zarpará un buque de la Armada de Chile el viernes 31 de agosto desde Valparaíso rumbo a Robinson Crusoe, en donde viajarán los familiares de las víctimas junto al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el intendente de la Región de
Valparaíso, Raúl Celis, el que llegará a bahía Cumberland alrededor de las 13:00 horas del sábado 1 de Septiembre.

Posteriormente, se realizará una pequeña ceremonia ecuménica en la Plaza de Armas y se entregará una bandera que fue arrasada por el tsunami del 27 de febrero de 2010 y que fue encontrada justo un año después.

“Esta ceremonia será muy simple, pero muy significativa, ya que las víctimas estuvieron un año y medio comprometidas con la isla y es lo menos que podemos hacer. Es una forma de cerrar el ciclo de las fatalidades ocurridas acá”, expresó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González

El domingo, los familiares partirán rumbo al Punto Loreto, punto exacto en donde perdieron la vida sus seres queridos y se entregarán ofrendas florales.

Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas, el buque viaja de regreso a Valparaíso.