Notas


Puerto Montt: Padres y Apoderados de Escuela España se manifestaron por “irregularidades directivas”

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela España, realizó una manifestación en las afueras del establecimiento para masificar entre la comunidad puertomontina la ocurrencia de irregularidades directivas al interior del recinto educativo.

Cerca de una treintena de padres y apoderados se reunieron en el frontis de la Escuela España la tarde de este lunes y extendieron un lienzo que contenía escrita la leyenda “Por un trato más digno”, mensaje que dirigieron a la comunidad para darle a conocer que algo está ocurriendo al interior del establecimiento.

Según lo indicado por Alex Díaz, vicepresidente del Centro General de Padres, malos tratos a nivel directivo dieron paso a los problemas de convivencia que investiga el DEM de Puerto Montt, situación de la cual responsabilizan a la directora del establecimiento por imponer un estilo dictatorial en desmedro de uno que promueva la participación de funcionarios, docentes y paradocentes.

La manifestación se realizó de forma pacífica en el frontis de la Escuela España sin alterar el orden público del sector, por lo cual no fue necesaria la intervención de Carabineros que permaneció en el lugar desde el inicio hasta el fin de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados