220 millones de pesos es la cuota de incorporación que deben pagar los clubes profesionales por participar en el campeonato de la segunda división, sin embargo, el atraso en el pago de sueldos, no pago de cotizaciones y con un reducido plantel que deja todo en cancha y que obtiene buenos resultados, -logrando incluso la clasificación para el hexagonal final-, ha sido el periplo del equipo que representa a Provincial Osorno este año.

El vicepresidente del club, Carlos Manselli está en Santiago a la espera de la resolución de la ANFP, ya que ante la suspensión del campeonato hasta que se cumpla el pago por parte de los clubes, Deportes Temuco, Arturo Fernández Vial y el cuadro lechero, no se reanudará el fútbol incluso a riesgo de ser desafiliados.

Para el presidente del club, Alejandro Kauak, esto es algo impresentable ya que antes del inicio del campeonato, dirigentes de la ANFP supuestamente mencionaron que estos pagos podían obviarse, con tal de llevar a efecto el campeonato.

El plan de pago propuesto por Provincial Osorno consiste en cancelar 20 millones de pesos al contado y los otros 200 millones pagaderos en tres años, iniciativa que habría sido rechazada en primera instancia por la ANFP.

Lo concreto es que habrá que esperar la resolución definitiva de la orgánica del fútbol rentado, la que debiera conocerse por estos días. Recordemos que sólo Iberia de Los Ángeles ha cumplido con lo pactado y el resto de los clubes se debate en la incertidumbre de haber participado en un campeonato que hoy está a punto de no concluir.

Fernández Vial

Otro de los clubes que no ha estado ajeno a esta problemática, Fernández Vial, suma otro dolor de cabeza: este martes el plantel de futbolistas no entrenó debido al no pago de sus remuneraciones del mes de julio.