El senador republicano de Estados Unidos, Tom Smith, causó gran controversia luego de comparar 2 situaciones bajo la misma línea: los embarazos por violación y fuera del matrimonio.

El congresista salió a defender a su compañero de coalición, Todd Akin, en una conferencia en el Club de Pennsylvania Press, donde condenó sus comentarios, pese a apoyarlo en su discurso contra el aborto en cualquiera de sus formas. Lo anterior, incluso en contra de los propuesto por el candidato presidencial del sector, Mitt Romney.

Tras demostrar su postura, le preguntaron qué haría -hipotéticamente- si su hija quedara embarazada. Le ocurrió y “ella eligió la vida y le felicito por ello”, dijo. “No me malinterpreten, no era una violación”, prosiguió.

Preliminarmente no quedó claro a qué se refería el republicano, por lo que le preguntaron cuál era la comparación. “Tener un hijo fuera del matrimonio”, respondió el candidato a senador por Pennsylvania. “Póngase en la situación de un padre. Sí, es similar”, reafirmó.

Todo lo anterior se enmarca en una convención republicana celebrada en Florida, donde la dupla Romney-Ryan intentará mostrar su lado más moderado de cara a los comicios electorales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, según consigna el portal vanguardia.com.mx.