Cuatro deportistas nacionales sumaron tres medallas de argenta y dos terceros lugares en el Torneo Continental Sub 15, realizado en Mérida.

Una meritoria cosecha metálica consiguió la delegación chilena de levantamiento de pesas en el Campeonato Panamericano sub 15 de la especialidad, desarrollado en Mérida, México. La selección conformada por cuatro deportistas del programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes (IND) alcanzó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, en la disputa de los metales ante nueve países.

El cañetino Jorge Arias consiguió medallas de argenta en la categoría 69 kilogramos, con 80 kg en arranque y 102 kilos en envión para un total de 182 kilos; mientras que el capitalino Sebastián Trujillo logró bronces en envión (112 kg) y total (197 kg) en la categoría 77 kilos.

El grupo también lo conformaron el santiaguino Roberto Asteta que se quedó con el cuarto puesto en 77 kilos con 214 kg en total, y Ricardo Varela, oriundo de Curanilahue, que también quedó fuera del podio en la categoría 62 kg, con nulo arranque, 69 en envión y 110 total olímpico.

El proyecto de participación en el torneo fue financiado por el IND por cuatro millones y medio de pesos.