Notas


Paul Capdeville avanzó a octavos de final en challenger de Como

Jim Rydell (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (166° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Como, Italia, tras derrotar en el máximo de sets al holandés Thomas Schoorel (241º).

El nacido en Vitacura debió extremar recursos en su estreno para imponerse al tulipán con parciales de 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-0, en poco más de dos horas y media de juego.

La primera y segunda manga se definieron en el tiebreak. En el desempate inicial el nacional fue más efectivo y se lo llevó por 7-5, mientras que el europeo estuvo más concentrado en el segundo para ganar por 7-4.

En la manga decisiva, la primera raqueta nacional instaló un monólogo con un sólido juego de fondo y una alta efectividad en el servicio, suficiente para estructurar un contundente 6-0 en el score.

Por el boleto a cuartos de final, Capdeville se verá las caras con el vencedor del partido entre el francés Stephane Robert (260º) y el alemán Simon Greul (238º).

Para más tarde está programado el estreno de Nicolás Massú (682º) en Como, enfrentando al suizo Michael Lammer (260º).

Este challenger en suelo peninsular se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados