Los miembros de la Comisión Ciudadana Técnico-Parlamentaria de Energía, le expresaron su preocupación al ministro Jorge Bunster por el proyecto de Estrategia Nacional de Energía. Además, solicitaron que el Gobierno cumpla sus promesas en materia energética.

Este viernes se cumple el plazo impuesto por el presidente Sebastián Piñera al Ministro de Energía, Jorge Bunster, el cual indica que se deberá entregar el proyecto de ley que da forma a la Estrategía Nacional de Energía: la Carretera Eléctrica.

Pero el proyecto completo, el cual tiene cuatro grandes áreas – el mencionado de Carretera Eléctrica, el de Energías Renovables No Convencionales, el de Geotermia, y el Concesiones o Fast Track- ha sido cuestionado por las organizaciones sociales preocupadas en esta materia.

Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, expresó su crítica sobre estos proyectos, porque señala que están consultados y negociados con el sector empresarial.

La Directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, comentó que los proyectos que está enviando el Ministerio de Energía, no es otra cosa que un espaldarazo para las empresas privadas.

Si bien no hay plazos oficiales definidos, según trasendió, el Ministro Jorge Bunster, se comprometió a tener los cuatro proyectos que forman la Estrategía Nacional de Energía entregados en el Congreso como máximo en diciembre de este año.