Notas


NASA revela fotos de Marte a color y en alta resolución enviadas por Curiosity

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA reveló nuevas imágenes de Marte captadas por el robot Curiosity, en las cuales se puede ver en color y alta resolución el famoso cráter Gale.

“Aunque tengas información de las naves en órbita, y con ella elegimos el cráter Gale para el descenso del Curiosity, no puedes saber exactamente cómo es el lugar hasta que aterrizas y lo ves desde el suelo”, explicó John Grotzinger, jefe de la misión, en declaraciones recogidas por diario El País.

En las imágenes se puede distinguir elevaciones, franjas de arena de distinto color y otros detalles del desértico paisaje.

Cabe destacar que el encargado de las cámaras del Curiosity, Mike Malin, advirtió que las fotografías han sido intervenidas para que los colores se vean más brillantes y así se puedan identificar más fácilmente las características geológicas. “En realidad tienen un color más caqui”, precisa Malin.

NASA

NASA

NASA

NASA

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados