La movilización se suma a la convoctaria realizada a nivel nacional por la Confech, estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cerca de 3 mil personas dieron vida este martes en Antofagasta a la denominada marcha por la educación, actividad que congregó a universitarios, secundarios, docentes, trabajadores de la zona y funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Una marcha que en esta oportunidad destacó por su convoctaría, transformándose en la más importante de los últimos años en la capítal regional.

La columna que recorrió las principales arterias del centro de Antofagasta, lo que obligó a una serie de cortes de transito, concluyó frente al edificio de la Intendencia Regional.

Aunque la movilización tuvo un carácter pacifico, a través de twitter se indica que carabineros igualmente detuvó a menores de edad durante su desarrolló. Número de detenidos que aún no es informado por la policía uniformada.

A pesar de estos hechos aisalados, la convocatoria concluyó pasadas las 13:00 horas sin registrar hechos de violencia o enfrentenamientos con carabineros.