Luego de casi un mes de espera para que las condiciones del mar sean las óptimas, este martes se levantará la famosa ola “La Gotera” en las costas de Pelluhue, Séptima Región, donde se desarrollará uno de los torneos de surf más importantes del país.

No puede ser cualquier día, este capricho que otorga la naturaleza y que los amantes de las tablas esperan durante largo tiempo, recién saldrá este martes.

Es el “Volcom Peyuhue Nutcracker by VTR” donde la “La Gotera” o más conocida por los surfistas locales como la “Rompe Huesos”, espera a los mejores exponentes del surf.

En la cita estarán los surfistas más destacados del medio nacional, tales como el actual campeón Ramón Navarro, Diego Medina, además de los exponentes internacionales Kris Cabezas (USA), Ryan Cabezas (USA), y otros nombres importantes como Cristóbal González, Reinaldo Ibarra, Max Cross, Fernando Zegers, Fabian Farías, Leo Acevedo y Cristián Merello, este último, rider del Team VTR y uno de los favoritos para quitarle el cetro a Navarro.

“Me he preparado bastante para este torneo, la semana pasada en la crecida marejada que salió en Punta de Lobos donde corrimos olas de casi siete metros, en el torneo de Arica donde salí tercero, fui el mejor chileno en competencia, me permite tener la confianza necesaria para ir en busca del título”, señaló Merello.

El campeonato comienza este martes y finaliza el miércoles.