Los hermanos Prohens, actuales líderes del Campeonato Chileno de Rally Cross Country estarán presentes en distintas carreras este fin de semana. Felipe competirá en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country a desarrollarse en la ciudad de Mendoza, mientras que Jaime competirá en el Rally Desafío Atacama, el cual se desarrollará en la ciudad de Copiapó.

“Hemos decidido estar presentes en distintas competencias, con el fin de representar de mejor manera a quienes nos apoyan en distintos eventos, además de considerar que es lo mas conveniente en nuestra constante preparación” sostuvo Jaime.

El Rally de Mendoza, que tendrá su base en la ciudad de Las Heras, próxima a la capital mendocina, tendrá un recorrido de poco más de
400 kilómetros de competencia por los siempre exigentes terrenos de la Región de Cuyo.

La competencia tendrá dos etapas que se disputarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. “He tenido la oportunidad de correr en más de una vez en Mendoza y es un terreno súper exigente y variado, sumado al buen nivel de los pilotos del país vecino hace que sea una gran carrera. Espero hacer una buena competencia y representar de la mejor manera a mi país” declaró Felipe, el menor de los Prohens.

“Conversando con Felipe determinamos que era una buena estrategia que yo compitiera en Copiapó y él en Argentina, lo cual nos tiene muy motivados a ambos, aunque siempre con la sensación de que nos gusta mas competir juntos” agregó Jaime.

La competencia del Rally Desafío Atacama constará de dos días de carrera (31 de agosto y 1º de septiembre) y contemplará 400 kilómetros cronometrados (200 por etapa con largada y meta en Bahía Inglesa) pasando por las mismas rutas que ofreció el Dakar en sus últimas ediciones.

“Espero competir de forma muy tranquila y principalmente disfrutar de la competencia”, agregó Jaime, “aunque por supuesto que siempre el objetivo será llevarme el triunfo”, concluyó el mayor de los hermanos Copiapinos.