El sector Los Junquillos de la comuna de Licantén, en los últimos años ha sido favorecido con un sinnúmero de iniciativa que han nacido del municipio local, con obras de una alta rentabilidad social.

En este caso, los vecinos más vulnerables han recibido apoyo en el programa de autoconsumo, del programa puente, de índole habitacional, a la pequeña agricultura, instalación de refugios peatonales, apoyo en materia educacional, deportiva y cultural, informó Maulee.cl.

En el mejoramiento de la infraestructura educacional, sin duda que han sido las obras más emblemáticas para el sector, como la reposición de una sala, cocina-comedor y oficina, por 14 millones de pesos 680 mil pesos, ha dado un gran confort a la comunidad escolar.

Ahora, donde se colocó la primera piedra, es en la construcción de una multicancha con cierre perimetral, por 48 millones de peso, obra que se ejecutará en menos de tres mes y que significará un gran beneficio para todos.

Y finalmente, se está llevando a cabo un estudio de factibilidad para un sistema de APR, por 3 millones de pesos, que de dar positivo, se podrá confeccionar un proyecto para un sistema de agua potable rural y así no tener que depender del vital elemento que lo entrega dos veces por semana el municipio o de las vertientes.