Leves mejoras ha presentado el estado de salud de Leandro Araneda Mercado, el joven que cayó desde 7 metros en la toma del Liceo Industrial de Miraflores.

Este mediodía personal médico del Hospital Carlos Van Buren entregó un nuevo parte del estado actual en el que se encuentra el estudiante de 18 años. Según lo detallado por el equipo médico tratante, Araneda se está estable y, por el momento, fuera de riesgo vital.

Durante las últimas horas se le ha retirado paulatinamente la sedación lo que proporciona que se le quite la ventilación mecánica, a lo que ha respondido positivamente, según relató el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz.

Las próximas 48 horas serán importantes para determinar si es posible desconectar a Leandro definitivamente del ventilador mecánico, ante la buena respuesta paulatina que tuvo para respirar por sí sólo.

Su condición neurológica y por ende, las secuelas que puede dejar la grave caída, aún no es evaluable, dado que se mantiene con sedantes.

Una vez retirada la medicación se podrá hacer un patrón general del porcentaje del cerebro dañado, pero aún no es posible determinar esta condición.

De todas formas, el estudiante continúa estable y se espera que dentro de las próximas semanas se pueda evaluar su estado motor.