Notas


Justicia absuelve del delito de homicidio a empresario que atropelló a joven rugbista en Las Condes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó absolver del delito de homicidio a un joven empresario acusado de atropellar a un jugador de rugby en la Avenida Las Condes, a la salida de la discoteca Kamikaze, en julio de 2011.

La justicia decidió absolver a Diego Sullivan Brotfeld, de 28 años, quien arrolló con su auto a Cristián Dib, de 21 años, manejando a 131 kilómetros por hora según los peritajes, mientras éste cruzaba por un paso no autorizado.

Según explicó la fiscal Carmen Gloria Guevara, el imputado fue absuelto del cargo de homicidio luego que se estableciera que la víctima atravesó la concurrida arteria por un lugar no habilitado bajo la influencia del alcohol.

No obstante, el Tribunal Oral determinó su culpabilidad de Sullivan por huir del lugar sin prestar el auxilio a la víctima, por lo que arriesga una pena de hasta 541 días de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados